jueves, 2 de junio de 2016

Como reproducir el Papiro

Una de las plantas que por muchos años han estado en mi jardín es el papiro y plantado en tierra por cierto; por error ha sufrido cortes drásticos con la podadora, falta de agua, podas exageradas, pero renace y sigue ahí y lo ha hecho, quizá, por más de 30 años

El papiro nos fue regalado y no recuerdo exactamente como llego a casa, ahora que tengo la oportunidad de recrear un nuevo jardín, he querido conseguir la mayor cantidad de plantas que ya había tenido. Cerca de aquí había visto papiro en un jardín y pensando en ir a pedir alguna poda, mejor me decidí a investigar como se reproduce para saber que parte de la planta pedir.

Fue cuando leí que bastaba una vara para su reproducción, no mucho después, estando en el jardín de una amiga, ella misma me regalo unas 10 varas que coloco en agua y me obsequió

7 Abril 2016

Las colocó en agua de esta manera

7 Abril 2016

Y así deje la botella en un lugar soleado

7 Abril 2016

12 días después me di cuenta del desarrollo de las primeras raíces y las pequeñas varas en miniatura (si hubiera observado días antes, hubiera notado ya los brotes)

19 Abril 2016

27 días después las raíces eran más abundantes y los tallos bien definidos y más crecidos

4 Mayo 2016

39 días después tenia un papiro totalmente desarrollado

16 Mayo 2016

En este punto retiré con cuidado las varas y las hojas iniciales, que aunque verdes ya no eran necesarias, para despejar la nueva planta formada.

Agrego la observación que de las 10 varas que me obsequiaron, sólo 5 se reprodujeron y que a cada vara le nacieron 6 nuevas varitas

23 Mayo 2016

Aunque años atrás tuve esta misma variedad de papiro en tierra, nunca vi un desarrollo o crecimiento así de veloz. Espero logres hacerte de esta bella planta que confiere un acento tropical a la zona donde se sitúe   


Gracias por visitarme
Eli R.

9 comentarios:

  1. ¡Precioso! No sabía que se reproducía tan fácilmente.
    Mil besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel, habrás notado que se me han ido algunos post sin terminar y por error, jejeje, este se me fue sin la foto donde esta la maceta final, gracias por la visita y si, fue algo notorio, muy rápida la reproducción del papiro

      Saludos
      Eli R.

      Eliminar
  2. Que interesante! Y son tan bonitos!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta planta! Muchas gracias por la información Voy a ponerla en práctica
    http://soldenochedecocrochet.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  4. Lo volveré a intentar,porque me gustan mucho. Buen fin de semana!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Buenas noches amiga, yo tengo muchos papiros pero no se parecen a ese, lo colocaste en agua alreves?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Duilio, primeramente una disculpa por responder hasta hoy, tenia en pausa el blog. Y así es, el papiro se coloca al revés ya que las raíces inician a desarrollarse por donde esta el follaje, observa cuando los papiros que tienes inician a arquearse, es tiempo para colocarlos en agua para su reproducción, gracias por visitarme

      Eliminar
  6. Gracias por compartirlo, qué pena no haberlo sabido antes...
    Feliz semana, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cualquier momento puedes tener la oportunidad de hacerte de uno otra vez, basta un tallo maduro, de esos que inician a arquearse y hasta los podan, la reproducción se realiza en pocos días, gracias por la visita

      Eliminar

Gracias por visitarme! Leo todos y cada uno de sus mensajes, los aprecio y valoro mucho 🤗